fbpx

Detienen a “El Pelonchas”, líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas (Video)

 

La aprehensión ocurrió en los primeros minutos de este jueves durante un operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de la Policía Federal. “El Pelochas” es considerado como objetivo prioritario por las autoridades de federales. Se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos para quien aportara información que llevara a su captura.

Considerado como uno de los responsables de la violencia en la zona de Reynosa, tiene órdenes de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa en Tamaulipas.

 

video 1

“El Pelochas” tiene 38 años de edad y es originario de Matamoros, Tamaulipas. Esta mañana fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal a Ciudad Victoria, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Apenas la semana pasada fue detenido también en Monterrey Héctor Adrián Lucio Benavides alias “La Yegua” o “El Penco”, acusado por huachicoleo, extorsión y tráfico de drogas, según informó Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad. En el mismo operativo fue detenido Christian Aarón Hernández, de 28 años.

Ambos, precisó Sales Heredia, pertenecen a la célula “Ciclones” del Cártel del Golfo. Están vinculados con la extracción ilícita de hidrocarburo, operaciones de traslado de droga y de personas hacia los Estados Unidos.

“La Yegua” fue detenido en una casa de la colonia Cumbres Elite, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio y secuestro, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

Según Sales, trabajos coordinados de casi un año entre Sedena, Marina, PGR y autoridades estatales dieron cuenta del papel de “La Yegua” en robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros, tráfico de drogas y de migrantes en los estados mencionados. En las aprehensiones participaron elementos de la Gendarmería Federal.

Con información de María Jesús González

MLV
video 2

PervieuNext

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares