fbpx

Dr marina : Tratamiento para la obesidad: cuando es hora de buscar y cuáles son los mejores tratamientos para combatir el exceso de peso

A pesar de que existen hoy muchas posibilidades de tratamiento para la obesidad, ese mal viene alcanzando cada vez más brasileños. Pero ella tiene cura. Satisfacer algunas formas de tratamiento para la obesidad .

Tipos de tratamiento para la obesidad

El tratamiento para la obesidad se puede hacer a base de una alimentación, de la práctica regular de ejercicios físicos, y también a partir de la ingestión de medicamentos (como la Sibutramina). Sin embargo, en casos más extremos, la cirugía de reducción de estómago o la colocación de un balón intragástrico puede estar indicada.

Tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico para la obesidad siempre debe ser la última opción terapéutica, ya que este procedimiento implica algunos riesgos. Algunas opciones de cirugía para la obesidad son:

reducción de estómago: El médico extirpa parte del estómago, disminuyendo la cantidad de alimento que puede soportar, haciendo que el paciente a perder peso con menos esfuerzo.

El balón se encuentra en el estómago del paciente de 6 a 8 meses, dando una sensación de saciedad, así el individuo come menos, pudiendo perder de 20 a 25 kg durante estos meses. Su colocación y retirada pueden ser hechas bajo sedación en una clínica o hospital.

Bypass gástrico: Consiste en hacer una conexión directa entre la parte superior del estómago y el intestino delgado. De esta forma parte de los alimentos no empiezan a ser digeridos en el estómago, sino en el intestino delgado, haciendo que el paciente se sienta saciado más rápidamente.

Tratamiento medicamentoso

El tratamiento para la obesidad basado medicamentos debe ser guiada por un endocrinólogo después de evaluar el estado de salud del paciente. Algunos ejemplos de medicamentos para la obesidad son:

Xanax;
Xenical;
Biomag;
Desobesi.

Anterior

Leave a Reply

shares
%d bloggers like this: