fbpx

Un nuevo estudio revela que morderse las uñas no es un hábito nervioso, pero indica que este rasgo de personalidad

Cuando nos detenemos a pensar en las razones por las que nos morderemos las uñas (o por las que otras personas se las muerden), generalmente pensamos que son personas demasiado ansiosas que no pueden controlar su mal hábito. Tal vez hayan sido diagnosticados médicamente con un trastorno de personalidad u otra forma de enfermedad mental.

Sin embargo, la percepción no siempre se encuentra con la realidad cuando se trata de asuntos de esta naturaleza. Estamos aquí para proporcionarle una dosis muy necesaria de hechos. Según un estudio científico, hay mucho más en este hábito aparentemente asqueroso de lo que parece y las razones que han encontrado pueden sorprenderle.

Aunque la ansiedad provoca una gran parte de las mordeduras crónicas de uñas que se producen, ¿sabía usted que existen otras razones para este fenómeno además de la necesidad de calmar nuestro sistema nervioso? Gracias a un estudio reciente de la buena gente del Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, ahora sabemos más que nunca sobre este asunto.

El perfeccionismo es otra causa común para morderse las uñas, ya que muchas de las personas que se muerden las uñas lo hacen como un medio para eliminar cualquier desigualdad en su trabajo de recorte.

next

Anterior

Leave a Reply

shares
%d bloggers like this: